Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

Proyecto de eliminar el impuesto de sucesiones en Canarias.

El próximo gobierno de Canarias-integrado por CC y PSOE- está estudiando bonificar al 99% la cuota tributaria del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, según se recoge en los compromisos del pacto. Esta medida supone la práctica desaparición del impuesto que grava las herencias y ha llevado con la crisis a que las renuncias de las herencias se disparen en las Islas.

El próximo Gobierno de Canarias está estudiando bonificar en un 99% la cuota tributaria del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que afecte a familiares de primera y segundo grado. La medida supone restablecer el régimen fiscal que existía en el Archipiélago hasta julio de 2012, cuando había una bonificación del 99,9%.La intención del Ejecutivo bonificará algo menos este impuesto -con el 99%- pero prácticamente supondrá su desaparición.

Esto por lo que respecta a las sucesiones, que se producen mortis causa (después del deceso), pero la bonificación comprometida por el próximo gobierno también podrá beneficiar a las sucesiones, que se realizan entre vivos (donaciones).

Observaciones: Si se produce su aprobación se los comunicaremos a la mayor brevedad posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir