Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

Obligación de notificación telemática de la seguridad social para los autónomos a partir del 01/10/2018.

Estimados clientes:

Los autónomos tendrán la obligación de realizar sus trámites por vía electrónica con la seguridad social, incluida la recepción y firma de notificaciones a partir del 01/10/2018.

Estos trabajadores por cuenta propia tendrán obligación de incorporarse al  Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) a partir de entonces, lo que quiere decir que tendrán que realizar por esta vía los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas. La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

Para cumplir con esta obligación, los trabajadores pueden optar por gestionar sus trámites a través de un autorizado RED, o a través de la sede electrónica de la Seguridad Social con su certificado digital.

Así lo determina la Orden ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018, que otorga un plazo de seis meses (entre el 1 de abril y el 1 de octubre) para que los trabajadores por cuenta propia se vayan adaptando. Para cumplir con esta obligación estos trabajadores puede optar por gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

Le recordamos que deben de ponerse en contacto con su asesoría laboral para que le gestionen esas notificaciones y en el caso de no disponer,  por no tener trabajadores, ponerse en contacto con nosotros para su gestión.

Un saludo

ATRUJILLO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir