Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

Nuevo modelo 232 para la declaración de operaciones vinculadas.

Estimados clientes,

Te comunico que  el día 30 de agosto, se ha publicado en el BOE la Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, cuya presentación se efectuará obligatoriamente por vía electrónica.

Como sabes, el citado modelo 232 sustituye al cuadro de información que contenía el modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades, relativo a la obligación de informar sobre determinadas operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas. Asimismo, en el mismo modelo habrá que informar sobre determinadas operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, que tradicionalmente también se venían incluyendo en la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

El modelo 232 deberá presentarse en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar. No obstante, para los periodos impositivos iniciados en el 2016 y que finalicen antes del 31 de diciembre de 2016, el plazo de presentación será desde el día 1 al 30 de noviembre de 2017.

Un saludo

ATRUJILLO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir