Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

Nuevas Ventajas fiscales en Canarias para la declaración de la renta 2017.

Gastos de guardería hasta 400 euros. Los progenitores o tutores  de los menores de 3 años podrán deducir el 15% por gastos de guardería, hasta un máximo de 400 euros por menor. Aplicable a rentas que no superen los 39.000 euros en la declaración de la renta individual o 52.000 euros en la conjunta.

Gastos escolares hasta 100 euros. Hasta 100 euros de deducción  por adquisición de material escolar, libros de texto, transporte, uniformes, comedores y refuerzo educativo. Aplicable a rentas que no superen los 39.000 euros en la declaración individual o 52.000 euros en la conjunta.

Familias monoparentales. Deducción de 100 euros para los que tengan a su cargo descendientes siempre que no convivan con otras personas en el hogar mono parental. Aplicable a rentas que no superen los 39.000 euros en la declaración individual o 52.000 euros en la conjunta.

Obras de adaptación de vivienda para personas con discapacidad. Deducción  adicional a la estatal del 10% por las obras o instalaciones de adecuación en la vivienda habitual por razón de discapacidad.

Familias con personas discapacitadas. Deducción de  500 euros por persona con discapacidad igual o superior al 65%.Aplicable a rentas que no superen los 39.000 euros en la declaración individual o 52.000 en la conjunta.

15 % de Donaciones y aportaciones para fines culturales, deportivos, de investigación, docencia y acceso a la educación superior. A las administraciones públicas canarias y a sus entes  dependientes, a las universidades, centro de investigación, de enseñanzas y artísticas y a empresas de base tecnológicas, con el límite de 50.000 euros. A las empresas culturales o científicas con fondos propios inferiores a 300.000 euros, con el límite de base de la deducción de 3.000 euros.

Acogimiento de menores. Los contribuyentes deducirán  250 euros  por cada menor en régimen de acogimiento familiar de urgencia, temporal o permanente siempre que convivan con el menor.

Gastos sanitarios. Deducción del 10% en los gastos y honorarios profesionales (límite entre 500 euros y 800 euros, según circunstancias), por motivo de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades (salud dental, embarazo, accidentes, gafas o lentillas, etc.).

Obras de rehabilitación energética en la vivienda habitual hasta 700 euros. Hasta 700 euros de deducción por la mejora del comportamiento energético de la vivienda reduciendo su demanda energética o incorporando equipos de energías renovables y de ahorro y reutilización de agua.

Donaciones  a entidades sin ánimo de lucro, sociales y ecológicas. Aumentan un 50% las deducciones vigentes para las donaciones a entidades sin finalidad de lucro.

Un saludo

ATRUJILLO

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir