Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

Nuevas medidas en Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

TENERIFE Y GRAN CANARIA SUBEN A NIVEL 2 ante la evolución de la pandemia de Coronavirus en Canarias.

El cambio de nivel entra en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes día 13, quedando supeditado a revaluaciones periódicas.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías para las islas con nivel 2:

  • Se reduce el nº de comensales en mesa a 8 personas y el cierre al público antes de las 02.00 horas.
  • Se limita el consumo en barra a grupos de máx. 2 personas y se debe garantizar la distancia de al menos 2 metros entre las sillas de mesas colindantes, entre grupos de mesas y entre grupos de clientes en barra.
  • Bufé y autoservicio en interior prohibido. Sólo se permite al aire libre.
  • Prohibido fumar en terrazas.
  • Aforo en el interior de cafeterías, restaurantes y bares al 50% de capacidad, mientras que en el exterior el 75%.

OBSERVACION: En las instalaciones o espacios de uso público cuyos responsables opten voluntariamente por requerir a sus trabajadores y a sus usuarios mayores de 12 años y 3 meses la acreditación, también voluntaria, de ausencia de infección activa de COVID-19, serán de aplicación los aforos, nº de personas por grupo y horarios de cierre vigentes en cada momento para cada actividad y espacio en el nivel de alerta inmediatamente inferior al existentes en la isla correspondiente.

La acreditación voluntaria se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico. Dicha acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación contra dicha enfermedad mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación.

Recomendamos si desean aplicar esta medida voluntaria instalar carteles en el interior de las instalaciones con las indicaciones

Estas medidas se pueden consultar en la web oficial:

Resumen de medidas para establecimientos y actividades de hostelería y restauración:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir