Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

Facturas electrónicas emitidas a las Administraciones Públicas.

Facturas Electrónicas con la Administraciones Públicas.

Entrada en vigor: A partir de 15 de Enero del 2015, como norma general, todas las facturas de proveedores dirigidas a las administraciones públicas deberán ser electrónicas y ya no en papel.

Excluidas: Más de 5.000 euros. Las facturas de hasta 5.000 euros quedan excluidas de la obligación del uso de la factura electrónica cualquiera que sea la personalidad jurídica del proveedor.

Afectados: Proveedores. La obligación afecta a las sociedades que sean proveedoras de bienes y servicios a los tres niveles de la Administración (estatal, autonómico y local), organismos autónomos, universidades públicas, entidades de derecho público, órganos constitucionales y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades de la Seguridad Social.

Enlace: En los siguientes enlaces se podrá consultar la información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas en sus relaciones contractuales con las administraciones estatales, locales y autonómicas.

http://www.facturae.gob.es/que-desea/Paginas/administraciones-publicas.aspx

https://sede.gobcan.es/economiahaciendayseguridad/pefac/

Forma: Seguridad. Los documentos tendrán que remitirse mediante el uso de aplicaciones y sistemas que garanticen la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de la información.

Sistema: El PeFAC. El Gobierno de Canarias crea el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Canarias (PeFAC), ubicado en la página web de la consejería de Hacienda.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir