Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

El Gobierno prorroga el descuento de 20 céntimos por litro de combustible para el transporte profesional por carretera.

El Consejo de ministros aprueba ampliar hasta marzo la bonificación de 20 céntimos actual para el sector y fija una rebaja de 10 céntimos de euros por litro durante el segundo trimestre de 2023, sin perjuicio de que se realice un seguimiento de la medida.
La ayuda por cada litro de gasóleo consumido se abonará al final de cada mes de aplicación, junto la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos.
La parte del sector que no se beneficia de la devolución del gasóleo profesional percibirá la ayuda en un solo pago. Se calcula estimando el consumo por tipo de vehículo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

Cálculo y abono de las bonificaciones en el caso de Canarias
En el caso de Canarias, y dadas sus particularidades, el sistema a aplicar en todos los casos será el sistema de ayudas directas.
La bonificación se calcula estimando el consumo, por tipo de vehículo, en un periodo de seis meses: del 1 de enero de 2023 al 30 de junio de 2023. Así, teniendo en cuenta las diferentes cuantías fijadas para cada trimestre, las ayudas por vehículo para todo el periodo son las siguientes:

Un saludo

ATrujillo

Asesor Fiscal nº5395 del REAF

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir