Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 18:00h

El Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de Activación para el Empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley que regula el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, que responde al compromiso suscrito por el presidente del Gobierno y los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre, que se basa en el “Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo” del pasado 29 de julio.

Beneficiarios del programa y ayuda de 426 euros

El programa se dirige a los desempleados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud. Además, deben haber agotado todas las ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo, no tener acceso a otros y no superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas.

Los beneficiarios, que percibirán una ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses, tendrán la obligación de buscar empleo activamente. La ministra ha indicado que si durante su participación en el programa reciben “una oferta adecuada de empleo o un curso de formación lo tienen que aceptar”.

Esta ayuda será compatible, hasta cinco meses, con un empleo en una empresa privada. El empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario

Los desempleados podrán presentar las solicitudes para acceder al programa desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en print
Imprimir