Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

Comienza la Fase 0 de desescalada.

Estimados clientes, a falta de confirmación en el BOE.

El próximo lunes día 4 de Mayo entraríamos en la Fase 0, que a nivel empresarial permitirá la apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes. Todas las provincias de España arrancarán en esta fase el próximo 4 de mayo, a excepción de cuatro islas en las que el impacto de la pandemia ha sido menos notable: Formentera, el Hierro, la Gomera y la Graciosa, que accederán directamente en la fase 1 de la desescalada.

Se incluye en esta fase la apertura de algunos comercios con condiciones específicas. Se permitirá así la apertura de restaurantes con servicio de recogida de comida, sin que en ningún caso se pueda consumir en dicho establecimiento.

Se podrán reabrir actividades empresariales como  los gimnasios, aunque siempre con servicio de cita previa y para la realización de actividades individuales. Los vestuarios se mantendrán cerrados.

Las peluquerías también podrán abrir si tienen servicio de cita previa y su personal va protegido; al igual que otros locales y establecimientos con cita previa que permitan la atención individual de los clientes, como fisioterapeutas.

En todos estos locales se deberán guardar las medidas de higiene; de hecho, cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes. Además se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.

No obstante, en lo que sí podrían ustedes adelantar algo de cara a esta próxima reanudación de la actividad es en contactar con su servicio de prevención para que les informe de las medidas preventivas específicas que debe tomar en su actividad.

Un saludo

ATRUJILLO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir