Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

Aplazamiento de los obligados a realizar la renta que estén en ERTEs.

Estimados clientes, les informó de que hoy se ha publicado la Orden HAC/320/2021 por la que se establece un fraccionamiento extraordinario para el pago de la Renta 2020.

Se da la posibilidad, a determinados contribuyentes -no los del régimen de impatriados – de fraccionar el importe a ingresar de la Renta 2020 en 6 plazos mensuales, con vencimientos desde el 20 de julio al 20 de diciembre de 2021, sin pagar intereses de demora, siendo alternativo e incompatible al fraccionamiento habitual del 60-40% que conocemos.

Requisitos:

  • Sean contribuyentes incluidos en ERTEs en 2020, habiendo percibido por ello las correspondientes prestaciones o, en caso de declaración conjunta, cuando esté en este caso algún miembro de la unidad familiar.
  • No exceda de 30.000€ la suma de los siguientes componentes: el ingreso de la declaración de Renta que se quiere aplazar, el importe de otras deudas respecto a las que se haya solicitado aplazamiento y el importe de los vencimientos pendientes de aplazamientos concedidos -salvo que se trate de deudas garantizadas.
  • Presentar la declaración en plazo voluntario.

Un saludo

ATRUJILLO

Asesor Fiscal n.5395

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir