Lunes a Viernes: 8:30 a 17:00

A partir del 31 de diciembre de 2022, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria no estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada

Se podrá acceder a las mismas a través de la Sede electrónica de la AEAT y de la Dirección Electrónica Habilitada única.

El Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo) establece en su artículo 42.5 que las notificaciones de los emisores pertenecientes al ámbito estatal se pondrán a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú).

En consecuencia, la Agencia Tributaria ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la DEHú, si bien durante un tiempo se ha mantenido simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a través de la DEH con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Finalizado el citado periodo de adaptación, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de estar disponibles en la DEH a partir del 31 de diciembre de 2022 y se podrá acceder a las mismas a través de:

Asimismo, le informamos de la posibilidad de descargar de forma masiva las notificaciones y comunicaciones, desde ambos sistemas, a través de:

  • • El servicio web que la Agencia Tributaria pone a disposición de los interesados para la descarga masiva de notificaciones desde su Sede electrónica, cuyas especificaciones técnicas pueden encontrarse en Especificaciones técnicas WS AEAT. Para cualquier cuestión de carácter técnico relacionada exclusivamente con este servicio de descarga masiva, puede contactar con la Agencia Tributaria a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mailto:wsnotificaciones@correo.aeat.es
  • • El servicio web para la descarga masiva de las notificaciones desde la DEHú. Puede obtener información al respecto pinchando el siguiente enlace: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema/descargas.

Por último, le recordamos que tanto la Agencia Tributaria como la DEHú disponen de su propio servicio de avisos de notificaciones y comunicaciones.

Si desea suscribirse al servicio de avisos de la Agencia Tributaria, pinche en el siguiente enlace:

Agencia Tributaria: Suscripción a avisos informativos de la AEAT – Suscripción a avisos informativos

Un saludo

ATrujillo

Asesor Fiscal nº5395 del REAF.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir